Todas las informaciones a propósito de las mobilizaciones del 24 y 25 de agosto

Consenso de acción para la contra-cumbre

Mientras lxs representantes de los gobiernos del G7 se reunirán en Biarritz del 24 al 26 de agosto, es importante mostrar que nos estamos movilizando para construir otro mundo. Así, del 19 al 26 de agosto, las movilizaciones con motivo del contra G7 pondrán en evidencia la diversidad de los movimientos que se comprometen con alternativas solidarias, ecológicas, feministas, antirracistas, descoloniales y antiimperialistas. Nos apoyamos sobre décadas de movilizaciones por la justicia social, fiscal y climática, tanto en el Norte como en el Sur, y nos solidarizamos con las luchas contra todas las formas de dominación e injusticia.
En este marco, hemos decidido construir y nos comprometemos a respetar un consenso de acción que deberá aplicarse al conjunto de las movilizaciones (en el campamento, durante la manifestación del 24 de agosto y durante las concentraciones en las 7 plazas del 25 de agosto) del contra G7 propuestas por las plataformas «G7 Ez!» y «Alternatives G7», del 19 al 26 de agosto, en Hendaya, Urruña, Irún y alrededores de Biarritz :

  • Actuaremos con calma y determinación, en un espíritu de construcción y de resistencia.
    No degradaremos nada, solo utilizaremos métodos y técnicas no violentas y pacíficas para mostrar nuestra determinación, no participaremos en la escalada y no llevaremos a cabo una estrategia de confrontación con las fuerzas policiales. En caso de cargas y violencias policiales, implementaremos técnicas de resistencia no violenta, que definiremos conjuntamente.
  • Estamos comprometidxs a garantizar la seguridad de las personas presentes en los escenarios de nuestras manifestaciones y acciones. Por nuestra presencia, nuestro número y nuestra cohesión, mostraremos que somos la solución.
  • Por el contrario, nos oponemos a cualquier intento de recuperar nuestras movilizaciones con fines comerciales, reaccionarios o violentos.
  • Para crear condiciones favorables a este marco, exigimos la retirada de las fuerzas policiales de los lugares donde se realizarán todas nuestras concentraciones. La gestión violenta del gobierno de Macron contra toda expresión de oposición es motivo de gran preocupación para nosotrxs, al igual que la brutalidad del sistema neoliberal que él defiende, totalmente desproporcionada con la ira expresada durante las manifestaciones.

Este consenso de acción es la garantía de que cuidaremos de nuestra diversidad. Debe permitir que todxs encuentren su lugar, especialmente aquellxs que están directamente afectadxs por las decisiones de los

La manifestation du 24 août

La manifestación del de 24 agosto va a pasar por Hendaia e Irún. Saldrá del giratorio de Flore a las 11h hacia el boulevard de la Baie de Chingudi (Hendaia). Llegaremos frente al centro de congreso Ficoba (Irún), del otro lado de la frontera.

Esta manifestación es declarada, pacifica y familial. La manifestación terminará por intervenciones de las 13h30 hasta las 14h, a partir de un texto político votado en Asamblea ciudadana.

1
Inicio de la manifestación
2
Fin de la manifestación

L'action de désobéissance civile du 25 août

Más allá de su zona roja y azul, nosotras realizaremos concentraciones en 7 plazas de Angelu, Baiona y Miarritze para crear una gran zona “arco-iris”. El arco-iris es símbolo de la unión de todas las luchas y reivindicaciones. A través de él representamos la voluntad de construir nuestro mundo, haciendo frente al modelo de las potencias organizadoras del G7. Así mismo, tiene por objetivo denunciar la prohibición a manifestarse y el recorte de nuestros derechos.

7 concentraciones entre las 12:00 y las 16:00

  • Se hará una repartición previa de las manifestantes (en función de su procedencia), para hacer 7 plazas equilibradas
  • Comida y bebidas compartidas traídas por cada un@.
  • No partirán manifestaciones en ese momento y desde esos lugares
  • No se realizarán bloqueos en ese momento y en esos lugares
  • Se respetará el consenso de acción adoptado por las dos plataformas

Rond-point Cité de l’océan Biarritz, Rond-point du Barroilhet Bidart, Rond-point de Maignon Anglet, Mairie d’Anglet, Mairie de Bayonne, Place des Cinq cantons Anglet, Chambre d’Amour Anglet