Contra el G7, a favor de otro mundo – Movilizaciones del 19 al 26 de agosto en Hendaya – Irún !

 

Entre los próximos 24 y 26 de agosto, siete jefes de gobierno, que representan a algunos de los Estados más ricos del planeta (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino-Unido, Italia, Canada), se reunirán en Biarritz, Francia, bajo la presidencia francesa.

Estas siete potencias, en las cuales se puede observar un incremento de políticas cada vez más autoritarias y belicistas, se van a reunir para perpetuar un sistema al servicio de las transnacionales y del 1% de las personas más ricas del mundo. Son las mismas políticas que están incendiando nuestro planeta, aumentan la desigualdad y la pobreza, destruyen la biodiversidad y el clima. Mientras además se desprecian los derechos humanos. Con un cinismo fuera del común, los gobernantes de estos países declaran tener como objetivo la lucha frente a las desigualdad. Ante las fantasías resultado de sus bonitos discursos, les opondremos la urgencia social, democrática y ecológica.

Del 19 al 26 de agosto, varias propuestas alternativas se organizarán en el País Vasco. Juntos, construiremos alternativas solidarias, ecologistas, feministas, antiracistas, descolonizadoras y anti-imperialistas. žInvitamos a todas y todos a movilizarse en Hendaya – Irún para construir un otro mundo!
El programa y el contenido de las movilizaciones serán comunicados más adelante.

Plataforma « Alternatives G7 »

Lista de los miembros de la plataforma (en inglés)

Contacto para la prensa :

Simon Playout

Número de telefono: +33 01 44 72 89 68

Correo electrónico: contact@alternativesg7.org

Este comunicado fue redactado en concertación con la plataforma Vasca G7-EZ !

G7 EZ ! Plataforma País Vasco  – No al G7, a favor de un otro mundo

info@g7ez.eus – www.g7ez.eus